sábado, 15 de julio de 2017

Corazón elástico







Autora: ELENA MONTAGUD
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: GRIJALBO
ISBN: 9788425355332




RESUMEN

Blanca es una abogada capaz y decidida, una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras.

Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo en la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quien vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche.

Ahora ha llegado la hora de enfrentarse al pasado, al pueblo agobiante del que huyó años atrás y, tal vez también, al hombre que a pesar de todo sigue convirtiendo sus sueños en fantasías eróticas de alto voltaje.

Una novela sobre el hechizo del primer amor: ese chico tan especial que sigue haciéndote vibrar de placer muchos años después.


OPINION PERSONAL

Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Corazón Elástico el primer libro de la trilogía Corazón, un libro con una historia profunda y con realismo, en la que nos enseña la superación de los problemas y del acoso sufrido. 



El libro nos cuenta la historia de Blanca, una mujer aparentemente triunfadora, una abogada con un buen trabajo y con el que resalta, además de tener una vida sexual muy activa, ya que Blanca no tiene ningún reparo en saber lo que quiere su cuerpo y en dárselo. Pero no todo es lo que parece ya que Blanca va a terapia con una psicóloga, para afrontar su vida y poder vivirla de una manera mucho mas feliz sin tener que acudir repetidamente al sexo para sentirse mejor; y es en las consultas con la psicóloga donde se da a conocer el pasado de Blanca, un pasado para nada agradable ya que cuando iba al instituto sufría bullying por un grupo de chicas de su misma edad. Por eso como terapia, la psicóloga le dice que vaya al pueblo donde ella vivía antes, el mismo pueblo del que huyo cuando acabó el instituto, para poder enfrentarse a los demonios del pasado y demostrar que lo ha superado todo y que es una mujer triunfadora. 

Al principio todo va bien, pero se encuentra con Adrián, un viejo amigo, si se puede llamar así, que Blanca tenia cuando iba al instituto, pero nunca se les veía juntos, siempre estaban alejados o metidos en casa de Blanca estudiando. Adrián no estaba al corriente de lo que sufría Blanca, y eso a ella le importa mucho, es una de las cosas que mas le duele (se lo explica a la psicóloga), y aquí tengo que hacer un inciso porque esto me llenó de rabia, no se como se siente una persona que esta siendo acosada, y no se lo que pasa por la cabeza por una de ellas, pero yo solo estoy dando la opinión sobre el libro, mas concretamente esta parte, ya que si tu no dices las cosas, no puedes esperar que las demás personas se den cuenta de lo que pienses o lo que necesites, no están en tu cabeza para saber lo que piensas, y de este modo no te puede afectar que la persona no haga nada porque no sabe lo que tiene que hacer, no se si me explico; bueno aquí se acabó el inciso. La relación entre Blanca y Adrian no se podía decir que era buena pero tampoco que era mala, para Blanca era su único amigo, pero todo eso cambia cuando le pide perder la virginidad con él, y eso todo lo cambia entre ellos. Después de acostarse varias veces, discuten y ella se va para siempre, guardando un rencor que no duda en aparecer cuando se encuentra con Adrián.

Esta ha sido una lectura que no me ha gustado mucho, se me ha hecho un poco pesada y larga, no disfrutaba del todo con la lectura, pero eso no quiere decir que la historia sea mala, al contrario, como he dicho antes es una historia sobre la superación de los problemas del pasado y de como poder afrontarlos para seguir adelante. El tema del acoso esta a la orden del día y se debería de cortar desde raíz, ayudar a las personas que están siendo acosadas, pero sin olvidarse de los acosadores, porque tiene que haber algo que mueva a las personas a acosar a otras. Se tendría que tener mas controlado y poner toda la ayuda del mundo en solucionar ese problema. 


Y por ultimo, en lo referente al libro, no estaba hecho para mí, pero igualmente lo recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste una novela de superación, con toques de comedia y de cierto erotismo; es una lectura de verano, para esos días que te apetece leer algo rápido y con lo que poder disfrutar. 


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué lástima que la novela no fuera tu estilo, si tengo la oportunidad lo consiguiré, a ver qué tal está.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste y que la disfrutes.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Hola, guapa! Siento mucho que no te haya gustado mucho, pero te agradezco que lo recomiendes y que hagas una reseña de él. Espero que próximamente, si te apetece, quieras leer quizá alguna otra novela mía. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dentro de un tiempo le volveré a dar una oportunidad a la novela, y me leeré mas novelas tuyas.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar